@@@@


1.- Verduras: Si hervimos nuestras verduras brevemente y luego las congelamos, haremos que nos duren mas tiempo conservando su sabores como el primer día. 



2.- Cebollas frescas siempre: Cuando compremos cebollas podemos colocarlas en agua, de esta forma cuando crezcan y las necesitemos, estarán siempre frescas y crujientes, al mismo tiempo podemos utilizar las raíces y dejarlas crecer para que nazcan cebollas nuevas. 





3.- Piña: Si le quitamos la parte superior y las ponemos con esa parte hacia abajo, duraran mucho mas. 



4.- Apio, brócoli y lechuga: Estas verduras al envolverlas en papel de aluminio y manteniéndolas en el refrigerador, duraran mas tiempo. 


5.- Especias: Una forma genial para conservarlas por siglos en congelándolas con aceite de oliva, puedes usar el molde para hacer hielo. 



6.- Cebollas: Usando una media nylon podemos conservarlas de esta forma estarán al aire libre y no aplastadas unas contra las otras. Con este método podemos hacer que duren hasta 8 meses. 


7.- Crema en bote: Durarán dos veces más cuando se coloca boca abajo!


8.- Carne molida: Puedes congelar y dividir en diferentes porciones la carne picada, de esta forma podrás descongelar solo la que necesites. 


9.- Plátanos: Con papel transparente, envolvemos la punta y de esta forma tardarán más en ponerse marrones.


10.- Papas, cebollas y manzanas: Siempre por separado. Si se almacenan juntas, estas durarán menos. La forma de almacenar las patatas en un lugar oscuro, de esta forma no crecen gérmenes ni la tóxica solanina.


11.- Queso: Podemos almacenar el papel usando papel a prueba de grasa y de esta forma durara mucho mas y con su olor original. 


12.- Fresas: debes colocarla de inmediato en un bol con agua y vinagre (10 veces más agua que vinagre), después déjalas escurrir unos 5 minutos en un tamiz. Esto hará que todas las bacterias y los microorganismos biológicos.


13.- Manzanas: Pueden durar mucho tiempo el nuestra frigoríficos, sin embargo debemos estar pendiente de retirar aquella que se comience a estropear, porque si no rápidamente las demos se estropearan rápidamente. 

14.- Zanahoria: Si guardamos nuestras zanahorias en un lugar oscuro y con arena, durarán mucho mas. 


15.- Almacena los alimentos en frascos de vidrios y así duraran mucho mas. 



16.- Salsa de tomate: Podemos guardarla en una bolsa plástica y congelarla, podemos dividirla y así usar la que realmente necesitemos. 


17.- Huevos: También podemos congelarlos para que duren mas tiempo. 


18.- Pastel: Si protegemos con trozos de pan de molde, evitaremos que se seque o que absorba otros olores. 


19.- Leche: Si la congelamos durara mucho mas tiempo y conservara sus propiedades y sabor. 


20.- Miel: El truco con la miel es almacenarlo en un tarro de cristal bien cerrado y en un lugar fresco


21.- Lechuga: Debemos envolverlas en papel de cocina y duraran mucho más.