-



Material:
. Hojas blancas
. Plumones
. Objetos de una tienda ya usados (cartones, latas, etc.). Cajas
. Fichas
Reunimos diferentes objetos, como: cajas, lata, bolsas vacías de Ariel, galletas, sabritas, frascos de consomé, cajas de pasta dental, diferentes y muchos objetos.
Actividades:
- Comentarios dónde se pondría la tienda.
- Quiénes venderán, quienes comprarán.
- Cómo haremos los billetes, monedas y hacer carteras para los que pidan fiados.
- Poner el valor a las cosas, ejemplo: sabritas $5.00, puré $3.00, ellos con marcadores ponen los precios.
- Colocar el mostrador, caja registradora y armar una balanza para pesar frijoles, arroz, arena, aserrín, etc. - Hacer comentarios que el aserrín es liviano y la arena es pesada. Observar algunos billetes y hacerlos con hojas dobladas, en algunos dobleces le ponen el número y los ceros, después se recortan, para monedas calcar monedas pintándolas al reverso y aparecerá el número que vale, también utilizar
fichas, piedritas para los pesitos, también describir y  ponerse a hacer cuentas utilizando calculadoras, sumar al despachar varios mandados y en la cartera poner el total de la cuenta. En todo les ayudará para guiar esta situación.
- Escoger partes del salón o fuera para vivir (casas) y  desplazarse a pie o carro para venir a surtirse a la tienda, clasificar todo lo que se venda, cuáles cosas son pesadas, cuáles líquidas y las formas de medirse (litro, kilo, etc.).